Una guía de DOWN ESPAÑA fomenta el cuidado emocional de los hermanos
“Compartiendo experiencias. Guía de autocuidado emocional para hermanos de personas con síndrome de Down” pretende trabajar sobre las emociones y sentimientos de los hermanos, ofreciendo pautas de actuación ante diversas situaciones.
Esta publicación desarrollada en colaboración con Fundación Mapfre se dirige, por lo tanto, al colectivo de hermanos de personas con síndrome de Down y nace con la intención de ser un espacio donde estos puedan compartir experiencias de su vida diaria, de una forma sencilla y usando un lenguaje claro con el que se puedan identificar.
Con un formato a base de preguntas y respuestas sobre diversas áreas (ámbito familiar, relaciones personales, futuro y envejecimiento…), el libro quiere resolver cuestiones que los hermanos tal vez no verbalizan, arrojando luz a algunas situaciones de difícil resolución, y que pueden llegar a afectar a su bienestar.
Ofreciendo el punto de vista de muchos hermanos, la publicación puede contribuir a normalizar sentimientos y sensaciones que pueden ser difíciles de llevar.
Sus objetivos son:
Como señala en el prólogo Pilar Agustín, Coordinadora de la Red Nacional de Hermanos de DOWN ESPAÑA, “la fuerza de los hermanos, al igual que la de los padres, radica en ir todos juntos y poco a poco adaptarnos a nuestra realidad familiar”.