Una nueva vida para ellos
Gracias al programa "Padres que Acogen" de DOWN ESPAÑA cuatro menores con síndrome de Down han encontrado un hogar
Desde el pasado mes de agosto otro niño con síndrome de Down podrá crecer feliz con sus padres adoptivos tras concretarse su adopción mediante el programa "Padres que Acogen" de DOWN ESPAÑA, que comenzó a funcionar a finales del año 2007 y que ha logrado dar un nuevo hogar a cuatro menores desde su puesta en marcha, atendiendo las peticiones de más de 100 familias.
2011 está siendo un año especialmente fructífero en cuanto a las adopciones se refiere, ya que a este menor, acogido en agosto, hay que unir otro que encontró su nueva familia el pasado mes de junio y al que fue adoptado a finales de febrero.
“Padres que Acogen" pone en contacto a personas que desean adoptar un niño con síndrome de Down con las administraciones públicas encargadas de su tutela. En muchos procesos de adopción, el problema radica en que la familia interesada se encuentra en una Comunidad Autónoma distinta a la que cuenta con la tutela del niño, de modo que ni la familia conoce la existencia del niño ni la administración la de la familia interesada.
DOWN ESPAÑA, gracias a sus 83 entidades federadas en toda España y a la coordinación con las diferentes administraciones públicas, puede mediar en estas situaciones e impedir que un niño no sea adoptado porque no haya familias interesadas en su propia región cuando padres de otras localizaciones geográficas estarían interesados en acogerle.
En estos momentos hay aún seis menores pendientes de adopción y uno en espera de acogimiento según han informado a DOWN ESPAÑA las administraciones públicas.
Aquellas personas interesadas en recibir información sobre este programa pueden ponerse en contacto con DOWN ESPAÑA a través de la dirección de correo electrónico pqacogen@sindromedown.net o en el teléfono 91. 716 07 10.
Descargue en el siguiente enlace el folleto informativo sobre el programa "Padres que Acogen".
Consulte el reportaje sobre el programa Padres que Acogen que se publicó en el número 38 de la Revista Down (páginas 32 a 40).