Anna y Jorge Lorenzo se unen por la igualdad en el G.P. Cataluña
La joven con síndrome de Down trabajó en el equipo del campeón y diseñó su casco para la carrera.
La colaboración entre Jorge Lorenzo y Anna Vives, la joven que creó una tipografía solidaria, nació con un objetivo: luchar contra la discriminación y demostrar las capacidades de las personas con síndrome de Down.
Así, Anna y Lorenzo diseñaron juntos el casco que éste utilizó en la carrera, y que se dio a conocer en un acto especial. Tras la carrera, Lorenzo y Anna anunciaron que este casco, que ha sido bautizado como "Graffiti by Anna Vives", se ponía a la venta en eBay. La intención es que los interesados pujen por él hasta las 12.30 horas del jueves 27 de junio. Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación Itinerarium, donde trabaja Vives, en beneficio de proyectos para personas con síndrome de Down. A fecha de 20 de junio, la pieza ha alcanzado un precio de 21.300 euros. A través de este enlace se puede acceder a la subasta en eBay.
Además, durante la celebración del Gran Premio de Cataluña, Anna formó parte de Yamaha, el equipo del actual campeón del mundo. Allí se encargó de atender a todos los invitados y ejerció de relaciones públicas.
El fin de semana se vio culminado con la victoria de Lorenzo, que quiso compartir el éxito en el podio junto a Anna, a quien invitó a subir y a celebrar este triunfo de la integración y la amistad.
También puedes ver las fotografías en el Flickr de DOWN ESPAÑA.