Juan Carlos y Álex pasan una mañana con Vicente del Bosque
Los jóvenes de DOWN COMPOSTELA han podido cumplir su sueño: conocer al seleccionador nacional.
Los dos jóvenes de la Fundación DOWN COMPOSTELA pudieron realizarlo gracias al programa “Desexos Cumpridos” de la Televisión de Galicia, cuya finalidad es cumplir algunos de los sueños de los invitados al espacio televisivo.
Álex y Juan Carlos se encontraron con Del Bosque en la Ciudad del Futbol de Las Rozas, lugar de entrenamiento y concentración de la selección nacional de fútbol. Los dos jóvenes gallegos vivieron el momento con una profunda emoción y pudieron compartir con el seleccionador una distendida charla sobre fútbol, en la que el preparador nacional les detalló algunos de los secretos para que la selección se haya proclamado campeona del mundo y de Europa de forma consecutiva. Durante la charla, Juan Carlos y Álex comentaron a Del Bosque quiénes son sus jugadores favoritos, e incluso hicieron apuestas sobre quiénes serían los convocados por el técnico para el próximo mundial de fútbol que tendrá lugar en Brasil este verano.
Tras este primer encuentro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de intercambiar unos pases con el seleccionador, quien se mostró muy interesado en ver en directo cómo realizaban lanzamientos a puerta. Encantados, Álex y Juan Carlos se esmeraron en demostrar a Del Bosque su técnica con el balón y, tras recibir algunas indicaciones de cómo mejorar su juego, no dudaron en ofrecerse a ocupar el rol de delanteros de la selección, en el caso de que el técnico no tuviera claro a quién convocar para el mundial. Las fotos de este encuentro pueden verse en la noticia publicada en la web de la Fundación DOWN COMPOSTELA, o en el Flickr de DOWN ESPAÑA.
Después de esta intensa jornada, los dos jóvenes regresaron de nuevo a Galicia con la satisfacción de haber tenido la oportunidad de conocer a una persona a la que tanto admiran como es Vicente del Bosque.
Futbolistas y cafeteros
La iniciativa para que los dos jóvenes viajasen hasta la capital para conocer a Del Bosque partió de la empresa Cafento, quien contactó con el programa después de hacer varios campeonatos de baristas entre jóvenes de varias asociaciones de síndrome de Down de Galicia. Ésta es una iniciativa singular en el mundo, ya que se trata del único campeonato de esta especialidad dirigido a personas con trisomía 21. Juan Carlos y Álex, resultaron ganadores de dicha competición, y por ello fueron los seleccionados por Cafento para hacer su sueño realidad.
Juan Carlos (izda.), Vicente del Bosque (centro) y Juan Carlos (dcha.). |
Juan Carlos se prepara para chutar según las indicaciones del seleccionador. |