Unas vacaciones para mejorar las capacidades y disfrutar
El programa de vacaciones del IMSERSO ha permitido a 276 personas con discapacidad intelectual conocer diversos destinos.
Como cada año, el programa de vacaciones para personas con síndrome de Down del IMSERSO ha permitido a multitud de jóvenes con síndrome de Down y discapacidad intelectual de toda España disfrutar de diferentes lugares de nuestra geografía.
Estos viajes les sirven, no sólo para conocer nuevos lugares y reforzar los lazos de amistad creados en otros entornos, sino que les ofrecen la posibilidad de mejorar su participación social y de impulsar sus capacidades individuales como la organización, la toma de decisiones y el uso y disfrute del tiempo libre.
Durante este año, han sido 18 las entidades federadas a DOWN ESPAÑA que se han beneficiado de este programa. Todas ellas han podido organizar estancias y viajes para sus usuarios a diversos destinos dentro del territorio nacional.
Sumando el total, más de 276 personas con discapacidad intelectual han tenido la oportunidad de conocer destinos tan diversos como Castellón, Granada, Mojácar (Almería), Menorca, Pamplona, Zaragoza, Palma de Mallorca, Málaga, Sansenxo (Pontevedra), Oropesa del Mar (Castellón), Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, A Coruña, Lanzarote, Benalmádena (Málaga), Salamanca o Gijón (Asturias). Para todos ellos ha sido una maravillosa experiencia que esperan repetir el próximo año.
Las entidades participantes en el programa del IMSERSO han viajado a los siguientes destinos: