El síndrome de Down, protagonista de un catálogo de Navidad
Una importante cadena británica elige a un niño con esta discapacidad para sus promociones de fin de año.
Caroline y Seb, madre e hijo, han protagonizado recientemente una bonita historia de superación de barreras en Inglaterra. Siguiendo los pasos de Valentina Guerrero, el pequeño Seb ha posado hace poco como modelo para la conocida cadena de tiendas Marks&Spencer.
“Cuando Seb nació, recuerdo perfectamente haber visto un montón de anuncios con cientos de niños sin discapacidad, lo que incrementó mi sensación de aislamiento y diferencia”, comenta Caroline.
Pasados los años, Caroline recuerda cómo “cuando estábamos comprando el uniforme escolar de Seb pensé nuevamente que todos esos niños ‘diferentes’ que hay, y que están comenzando el colegio, simplemente no están representados”.
Esta razón la animó a escribir en la página de Facebook de Marks&Spencer, pidiendo que contasen con su hijo como rostro de sus anuncios de ropa.
“Seb tiene rasgos inusuales, atractivos, y se gana a toda la gente que conoce. Su carita está llena de magia y picardía”, explicaba en su propuesta Caroline, agregando “pero el asunto es que él también tiene síndrome de Down. Cuando nació, quedé impactada en lo más profundo. No sabía nada de esta condición. Pero mi problema real es hacer llegar el mensaje de que lo diferente no es menos maravilloso, o incluso que no es tan diferente”.
Caroline dejó claro que se siente muy orgullosa de Seb, y que no cambiaría su vida con él por nada. “También creo que él podría ayudar a crear una campaña original, atrevida y memorable”, señaló.
Buena recepción
Fue tal la acogida que tuvieron las palabras de la madre y el apoyo que recibió de los otros usuarios de la red social, que una semana después Seb fue invitado a participar en una sesión de fotos. El niño no tuvo ningún problema en demostrar sus encantos ante la cámara.
Según comentó un portavoz de la cadena, la recepción de la gente ante la idea de Caroline fue impresionante. También lo fue trabajar con el niño, cuyas poses podrán verse dentro de los próximos meses para los catálogos y promociones de ventas de fin de año.
“Esto se trata de mostrar su rostro y crear sensibilización. Si con el modelaje Seb ayuda a otras personas que se sienten solas por tener síndrome de Down, entonces habremos logrado lo que nos propusimos”, apostilla la orgullosa madre.
![]() |